Esta noche William Harrison II organiza una gran fiesta en el lugar secreto de reunión de los miembros de la Asociación Secreta de Exploradores Mundiales para dar a conocer el descubrimiento de su última reliquia, el misterioso ídolo perdido Utundu-Utundu, que conlleva un gran poder que en manos de la persona equivocada puede destruirlo todo. ¿Podréis recuperarlo?

27/01/2017
Aquí os presentamos el primer escape room al que nos atrevimos a aventurarnos solos, y donde comenzó nuestra andadura a aventurarnos solos mas veces!
Estábamos muy nerviosos, y un poquito asustados, no porque el juego fuera de terror, sino porque no sabíamos si seriamos capaces de salir nosotros dos solos, ya que como hemos dicho anteriormente, nunca habíamos jugado solos.
Primero de todo, nos gustaría destacar algo diferente que no hemos visto en ningún otro juego, que es la posibilidad de elegir tu camino, por lo tanto, lo puedes hacer por segunda vez, eligiendo el otro camino y con un final alternativo, un gran punto a favor!
Nos recibió nuestro game master, un chico simpático, metido en su papel, que hace que te vayas poniendo en situación. Después nos explica la historia y las normas bien metidos en su papel, teatralizando, aunque podía haber sido mejor. Al acabar toda la explicación, nos dio a elegir el camino a escoger, y nosotros elegimos el camino mas "exterior"
La ambientación por un punto nos gusto, pero por otro a ratos no nos acabo de convencer, debido a que el juego se desenvuelve en bastantes salas y algunas las encontramos algo faltas de decoración, muy simples, donde encontramos muchas cosas que no se podían manipular.
Las pruebas no eran muy difíciles, pero tampoco excesivamente fáciles de resolver, con un par de juegos que nos gustaron bastante, pero con otros juegos que se nos hicieron algo repetitivos. Ademas, en el interior de un objeto que no se podía manipular, nos encontramos un juego, que no nos fijamos, ya que el GM nos remarco, y mucho, lo de los objetos que no se podían tocar.
La trama no es un quebradero de cabeza, pero la verdad es que es original y curiosa, aunque cuesta acabar de entender la historia completamente.
El game master al final fue muy majo, pero se le notaba que algo no acababa de hacerle sentir cómodo. Posiblemente un mal día o una mala experiencia con algún grupo que días antes estuvo.
Estamos seguro que con el rodaje habrán mejorado!!
Game master: 4/5
Ambientación: 3,75/5
Pruebas: 3,5/5
Trama: 4/5
GENERAL: 3,6/5
Kommentare